Comun Tierra

Uma Exploração de Comunidades Sustentáveis na América Latina.

Tu estás en:

Blog

1er Encuentro del Banco de Tempo Florianópolis

Publicado el 14 de Octubre 2016

Gente querida,

Queremos contarles algo muy bacan que esta pasando en Florianópolis, Brasil: el Banco de Tiempo! Un banco de tiempo es un espacio de trueque de servicios y talentos, que siempre valoriza igualmente una hora de servicio de cualquier actividad, sea una consulta medica, un masaje, una hora en la cocina o en la huerta. Otro fundamento es que nunca puede haber intercambio de dinero adentro de las actividades, el 'pago' solamente puede ser en horas. Por ejemplo, si Juan contrata Luis para reparar un techo de una bodega, y el trabajo lleva 4 horas, Juan paga 4 horas a Luis. Luego, Luis puede usar sus 4 horas en otros servicios ofrecidos por todos los miembros del banco de tiempo.

Es un tipo de iniciativa exitosa en varias partes del mundo, y forma parte de la construcción de un nuevo paradigma economico más justo y autónoma. Y otro aspecto importante es reconocer que nuestro recurso mas precioso es nuestro tiempo!

El banco de tiempo de de Florianópolis empezó hace poco pero esta creciendo muy rápido! Así que hubo un primer encuentro para explicar como funciona intercambiar talentos y celebrar la abundáncia!

Hubo taller de arte, yoga, musica, alimentación, bio construcción, música y dinámicas grupales!


 

Común Tierra apoyó con las din´micas de grup faciltando algunos espacios. Estuvo lindo!

Dinámicas

 

Fue realmente muy bonito! Aqui en Florianópolis donde estamos viviendo este tiempo, existe un creciente movimiento alternativo  y este banco es un buen espacio para conectar personas! Todos ricos! De talento y tiempo!

Nuestro agradecimiento a todos organizadores! Compartimos abajo el video producido por TV Vento Sul:


 

Estamos utilizando mucho el banco haciendo diversos trueques, preparando  huertas, dando clases, mentorías, facilitando en cambio ya vamos recibiendo masajes, corte de pelo, apoyo con nuestra nena... Que bueno tener cuenta en el banco más valoroso que hay: el de tiempo!

Con gratitud

Leti, Ryan y Anahí

Comentários

  • Alicia, dia Publicado el 08 de Febrero 2017

    Excelente esfuerzo

  • Renan Malassise , dia Publicado el 28 de Noviembre 2016

Comente neste post

Copyright © 2010 Común Tierra. All rights reserved. Desarrollado por dzestudio