Comun Tierra

Uma Exploração de Comunidades Sustentáveis na América Latina.

Tu estás en:

Blog

Nuevos rumbos en el Proyecto Común Tierra

Publicado el 21 de Enero 2017
anterior proxima
Workshop Banco de Tempo Workshop Banco de Tempo
Temazcal, Ecovila São José Temazcal, Ecovila São José

Hola familia!

Tenemos novedades a compartir! Después de un período más interno de nuestras vidas, establecidos en Florianópolis, organizamos el próximo rumbo para nuestra vida: vamos a vivír el noreste del Brasil !!

Con el crecimiento de nuestra familia nuclear, sentimos la necesidad de assentarnos y empezar un proyecto fijo en un territorio, algo que siempre visualizamos hacer. Así que vamos a una región fértil y llena de movimiento ecológico, Sierra Grande, en el sur de Bahia.

Minhoca y sus cajas para el viaje...

Mientras nuestros nuevos proyectos se materializan allá, adentramos en una nueva fase de Común Tierra: vamos a reunir nuestra experiencia de todos estos años de documentar comunidades, editando muchos materiales que producimos, además de seguir ofreciendo los talleres que hacemos en el ámbito local.

 

LIBRO COMÚN TIERRA

La parte principal de nuestra compilación será un libro de Común Tierra! Vamos a compartir los aprendizajes, historias y lecciones aprendidas de nuestros viajes a lo largo de América Latina, parte de Europa, y un poco de África y EE.UU. Comienzando desde el año 2008 cuando nos conocimos viviendo en la comunidad Esalen Institute, en California.

Esalen, 2008

Esalen, 2009.

Haremos un resumen de las aventuras de ruta Común Tierra compartiendo la experiencia de desarrollar este proyecto nómada, y viajar constantemente trabajando con educación, permacultura, haciendo talleres... viviendo en una casa rodante y adaptándola con ecotécnicas que íbamos aprendiendo... además de producir materiales educativos, hacer eco jornalismo, trabajar con redes del movimiento sostenible... en casi 20 paises. Fueron muchas experiéncias! De años incansables y maravillosos de nuestras vidas donde quedaron muchos aprendizajes para compartir.

Estén atentos, vamos a publicar periódicamente nuestra producción. :)

 

WORKSHOP DE DRAGON DREAMING

Algunas novedades a nivel local: hace algunos días, Común Tierra ofreció un taller y práctica de Dragón Dreaming para el equipo coordinador del Banco de Tiempo de Florianópolis, los cuales hacemos mentoría. ¡Fue genial! Super  interesante! Más detalles sobre el Banco aqui.

Círculo de Sueños...

Común Tierra  con su nueva integrante, Anahí!


VISITA A LA ECOALDEA SÃO JOSÉ

También en este último mes hicimos la documentación de la comunidad espiritual y Ecoaldea San José, en Florianópolis. Un proyecto interesante, con casi 30 años de fundación y cerca de 100 residentes en un espacio precioso en el norte de la isla.  Pronto vendrá un corto sobre ellos online!

Centro Ceremonial de la Comunidad

Anahí y Letícia conociendo la propriedad

 

 

EN LA RUTA

Ya vamos preparándonos para la mudanza, llenando cajas y poniendo nuestra casita rodante, la Minhoca para andar de nuevo, después de un buen tiempo estacionada. Serán casi 3.000km hasta la Bahía! En febrero nos mudamos! Feliz viaje!

Un abrazo lleno de amor de família,

Leticia, Ryan y Anahí

Comentários

  • Sangeeta, dia Publicado el 22 de Mayo 2017

    Gracias familia que hermoso proyecto de vida- Bendiciones soy parte de la Caravanaporlapazylarestauraciondelamadretierra-org un laboratorio escuela itinerante que se usa asi mismo como plataforma de encuentro entre iniciativas sustentables de los territorios por los que vamos pasando- si quieren ver mas estamos en Facebook ademas del sitio web e instagram- Despues de 90 dias de viaje hasta la Patagonia nos preparamos para subir por el Norte de Chile hasta Majico el 2018 hemos llegado a ser casi 50 caravaneros subiendo y bajando-compartiendo Talleres de apoyo a la sustentabilidad y la sanacion haciendo voluntariado y compartiendo nuestros tres pilares Danzas de Paz Universal Kirtan cantos devocionales de India0 y Agni Hotra o terapia Homa- Ademas llevamos Yoga Meditacion Danza Arte Sonoterapiay tecnologias como Dragon dreaming conversatorios etcQue rico conocerlos ojala podamos apoyarnos mutuamente en el proposito de aportar nuestro grano de arena por un Mundo sustentable pacifico y amoroso- ABRAZOS a los tres!

  • Lorena Morales Arrieta, dia Publicado el 18 de Marzo 2017

    gracias hermanitos de luz! son mi inspiracion buenas vibras familia!! un abrazo lleno de amor

Comente neste post

Copyright © 2010 Común Tierra. All rights reserved. Desarrollado por dzestudio