Comun Tierra

Uma Exploração de Comunidades Sustentáveis na América Latina.

Tu estás en:

Blog

Bioconstrucción y Murales Naturales desde Peru hasta Brasil!

Publicado el 08 de Marzo 2018

En los últimos días hemos tenido el privilegio de recibir a 2 queridos amigos de Perú: Javier Bonifaz, arquitecto y constructor natural con muchos años de experiencia y fundador de Tikabamba, y Filipa Falcao, originaria de Portugal, actual residente de Tikabamba y especialista en la cosmética natural.

Presentación sobre Bioconstrucción y Bioarquitectura en Peru



Organizamos una sesión gratuita con Javier para que la comunidad local de Serra Grande pudieran conocer parte de su trabajo. Su presentación incluyó algunos consejos sobre el diseño y la construcción con materiales naturales, especialmente adobes, el material ancestral del Valle Sagrado del Perú. También vimos cortometrajes sobre Permacultura y Murales Naturales en Alto Relieve. No hace falta decir que a la comunidad le encantó la presentación!

 

¡El águila y el cóndor se unen en un mural para nuestra casa!



(foto: Irina Biletska)


Javier se ha convertido en un especialista en murales en alto relieve, utilizando barro para esculpir formas en una superficie y luego tonos de tintas naturales y pinturas para dar vida a diversas formas. Sus murales incorporan símbolos antiguos de las culturas andinas, así como de animales, plantas y deidades. Desde que vimos su trabajo de primera mano en nuestra visita a Tikabamba en 2012, sabíamos que un día cuando construimos nuestra propia casa, queríamos tener la bendición de un mural como ese en nuestra casa. ¡Y ese momento llegó!

El mural fue inspirado en el viaje del Común Tierra y nuestra historia, y diseñado por Javier. La imagen principal del mural es una espiral formada por un águila y un cóndor, que se abrazan en el centro y se abren a paisajes a la luz del día y de la luna, con bailarines y músicos a cada lado. Se usaron algunos símbolos ancestrales para decorar el cóndor y el águila, así como en el área circundante.


Fue una verdadera bendición que Javier estuviera programando una gira por Brasil, y que podríamos organizar una breve visita aquí en Serra Grande!


(foto: Irina Biletska)

¿Quizás este arco iris que apareció el otro día es en realidad un puente mágico que conecta la costa de Bahía con el Valle Sagrado del Perú?

Hasta pronto! Ryan, Leti and Anahí

Comente neste post

Copyright © 2010 Común Tierra. All rights reserved. Desarrollado por dzestudio