Comun Tierra

Uma Exploração de Comunidades Sustentáveis na América Latina.

Técnicas Utilizadas

  • Agricultura Orgánica

    Técnica de cultivo de alimentos que mantiene la estructura del suelo sin necesidad de cambiar sus propiedades o utilizar productos químicos ni semillas genéticamente modificadas. La agricultura orgánica utiliza diferentes técnicas para hacer un mejor uso de la tierra, incluyendo: rotación de cultivos de alimentos (para el período y la clima en el año), compostaje, control biológico de plagas, uso de fertilizantes naturales y estiércol de animales.
     

  • Agroforestales

    El sistema agroforestal combina el cultivo de los bosques con otros cultivos (agricultura y ganadería) para mejorar la capacidad de nutrición del suelo y producir alto nivel de los alimentos. Estos sistemas pueden ser organizados en: producción secuencial (cada especie prepara el terreno para la próxima generación), integración simultánea (cultivo continuo de anuales y perennes) protección contra el viento, (árboles que protegen otros cultivos plantados).

  • Educación

    Diferentes tipos de actividades educativas para difundir el conocimiento y el desarrollo sostenible integrado, incluyendo seminarios, talleres, eventos y programas de estudio.

  • Animales

    Creación sostenible de animales que no están en peligro de extinción (utilizando recursos naturales y en un ambiente saludable) con el fin de generar alimentos, renta, o mejorar sistemas de cultivo. Puede incluir: peces, aves, vacas, cerdos y caballos.

Copyright © 2010 Común Tierra. All rights reserved. Desarrollado por dzestudio