Comun Tierra

Uma Exploração de Comunidades Sustentáveis na América Latina.

Tu estás en:

Diario

Un dia en la vida Común Tierra!

Publicado el 28 de Octubre 2013 por Letícia Rigatti
anterior proxima
Minhoca levantando polvo! Minhoca levantando polvo!
Chucruteando Chucruteando

Una cosa más que me alegra de vivir un estilo de vida nómada ecológico, que busca la sostenibilidad es... la diversidad! La libertad de hacer cosas diferentes , practicar habilidades distintas con diferentes personas, aprender cosas nuevas y practicar la flexibilidad. Todo esto con muchos aprendizajes sobre ecología y mucha conexión con la Pacha… Yo pensaba en esto cuando decidí subir unas fotos de un día en la vida Común Tierra.


Hoy estamos saliendo de un proyecto lindo llamado Granjardín, donde vienen practicando permacultura hace más de 20 años. Nos vamos después de estar una semana por allá, impartiendo talleres a alumnos con necesidades especiales, parte de un programa educativo del proyecto y una escuela local. Durante la semana también hicimos noche de "Cine Solar" enseñando nuestras películas además de una fiesta familiar para celebrar el cumple del querido Ryan...

 

UN DIA COMÚN TIERRA (Dia de viaje)


MAÑANA - Arreglar la casa, preparar todo para el camino. Truquear semillas, regalar Kombuchas y recetas de fermentados, recibir tés medicinales en cambio... Luego hacer unas pruebas de nuestro sistema solar con un amigo (que parece estar bien), hacer planes para construir una cocina solar adentro de algunos días, además de finalizar algunos reparos y pinturas en nuestro baño seco…



ALMUERZO – Hicimos un almuerzo delicioso de despedida con verduras orgánicas del Proyecto Granjardín. Celebramos con los amigos queridos Claudia y Jorge, pareja fundadora del proyecto.



TARDE - (Mientras los Mendocinos hacen siesta...) vamos a viajar para buscar un lugar de camping, donde tendremos unos días de trabajo en la computadora, para arreglar algunas cosas en La Minhoca, hacer planes y pensar la logística para nuestras próximas rutas de viaje. (Viajar con un proyecto requiere mucha logística!)




Después de cruzar la ciudad de Mendoza llegamos a la montaña y terminamos la tarde haciendo un delicioso sauerkraut (chucrut), además de una lista de fermentados que haremos esta semana (pronto organizaremos un taller por aquí!)


NOCHE - Después de un poco de trabajo en network en la web, terminamos el día con una cena de tapiocas deliciosas!


Lo que me más me emociona sobre buscar un estilo de vida saludable y nómada, es que vivo una vida tan completa, interesante y diversa que no me aburro con una rutina siempre igual, porque siempre tengo cosas nuevas que aprender y es muy divertido! Siento que vivo con un enfoque mucho más integral de la vida, lo que deja todo más dinámico y lleno de colores!

No hay que sufrir para “buscar ser ecológico”, pero sí ejercitar la creatividad con las soluciones, no hay quejarse de “la gente que no cambia”, pero buscar maneras de mejorar las relaciones, de ser flexible y aprender acerca de uno mismo, no es que "tengo que hacer una actividad física", pero sí hacer una yoga que me energiza cada mañana o ayudar la gente con sus trabajos en estas lindas fincas que visitamos, no es que tengo "que comer verduras" pero sí crear recetas sabrosas y coloridas (como fermentados y germinados que vamos aprendiendo mucho), no es “una obligación comer orgánico" pero es ver el ciclo de la semilla y sentir el verdadero sabor de la comida cuando la cosecha… y tampoco es tener que "perder la comodidad de tu casa", pero estar cómoda conectada con la naturaleza, con todos sus aromas y texturas, respirando aire fresco y sintiéndose uno con la PachaMama… que es una casa gigante! Y por supuesto: no es "tener que trabajar", pero es hacer algo con amor, que sea útil y propositivo para el mundo, algo del cual estoy siempre aprendiendo!

Se trata de un cambio de paradigma: ser el cambio que queremos ver en el mundo para vivir es estar dispuesto a poner en práctica lo que se predica y aprender de esto todo el tiempo! Y es algo que llena tanto el espíritu! Eso para mí es la verdadera libertad, de hacer lo que quiero con todo mi amor! Algo que no se compra, que se hace!


Así que tuve un pequeño momento de inspiración y motivación, mientras pensaba en el día de hoy, una pequeña reflexión que me deja el pecho más abierto y dispuesto a seguir ... por eso tuve que compartir!

 

VIVA LA VIDA ECO NÓMADA! VIVA LA VIDA COMÚN TIERRA!

 

Sat Chi Ananda,
Leti

Comentários

  • Francisco, dia Publicado el 25 de Diciembre 2013

    Oi Letícia e companheiro Seu estilo de vida é meu sonho de consumo adorei vcs- Estou em vias de fazer um tour e estou aprendendendo muito aqui- Espero q estejam muito bem[sei q estao] e continuem postando- Vcs sao minha inspiraçao- Forte abraço

  • Coradina Dill, dia Publicado el 29 de Octubre 2013

    Sempre sonhei em ter esta vida adoro acho lindo o que vocês fazem

  • regina, dia Publicado el 29 de Octubre 2013

    Realmente esta mensagem faz refletir sobre o q levamos desta vida- Pensar no nosso bem estar no bem estar sermos felizes conseguimos fazer todos felizesamo vcs

Comente neste post

Escriba el siguiente código de seguridad* captcha

Vídeo do Momento

Canal de Áudio

Copyright © 2010 Común Tierra. All rights reserved. Desarrollado por dzestudio